miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA REPOSICIONADA CTM A NIVEL NACIONAL DELEGA A FAJARDO CETEMERO CONTRATOS DE API GUAY EN MONOPOLIO DE CONTRATOS Y SUBCONTRATOS ILICITAMENTE VIOLANDO LA LEY

Chuy Fajardo la mafia del transporte y CTM contra Otto Claussen .....cria cuervos....Y LLEGARON LOS LOS NIÑOS DE CORAZON VERDE  ( GREEN-MEX-HEARTBOY`S -GMHB )  


Cria cuervos y te sacarán los ojos Presidente,aqui te presento sin quitarle ni ponerle la nota de la bruja agueda barojas ontiveros de las declaraciones de el Chuy Fajardo para beneplácito de el newson los panistas ratas bandidos igual o peores que él haber vamos a leerla. Chuy Fajardo la mafia del transporte contra Otto Claussen …Cria Cuervos Agueda Barojas Ontiveros La Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) iniciará una batalla contra el Ayuntamiento de Guaymas por haber aprobado el convenio modificatorio con PASA, lo cual le permite a la empresa reducir el servicio hasta en un 33 por ciento. Jesús Fajardo Valenzuela, dirigente de la CTM en Guaymas, aseguró que este lunes los Secretarios Generales de todas las organizaciones adheridas a la CTM iniciarán un movimiento en Palacio Municipal. Para afinar detalles, esta noche se reunieron en las oficinas de la CTM los representantes de las organizaciones de vendedores ambulantes, transportistas, hoteleros, trabajadores de la industria del mar y de la industria de la radio y la televisión, así como el representante de los electricistas. En la reunión estuvieron Gregorio Alvarado, Alvaro Guardado, Inés Rodela, Jorge Enríquez Valles, Luis Morales Serna, entre otros. Fajardo Valenzuela explicó que a partir del lunes harán un llamado a la ciudadanía para que se una al movimiento contra un atraco al pueblo de Guaymas. Reiteró lo que dijo el día de la sesión de cabildo, donde por mayoría, regidores del PRI, PAN y PRD aprobaron el contrato modificatorio. "Es una mentada de madre lo que se aprobó y el llamado es también para ños regidores que lo hicieron, para que no validen el acta de cabildo, estamos a tiempo de detener ese atraco", comentó. El también regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien se abstuvo de votar el punto, dijo que van a pronunciarse contra la reducción del servicio y los horarios. "Antes pasaba tres veces a la semana el carro recolector, hoy son solo dos, además lo hacen en horas de la noche y madrugada, lo que representa para la empresa grandes ahorros", dijo. Fajardo Valenzuela, aseguró que es un vil engaño el "arreglo" al que se llegó con PASA. "Como no van a cobrar menos, si la recolección se redujo en un 33 por ciento y los horarios también, cómo no van a cobrar menos si van a recibir basura de otros municipios, ellos van a recuperar lo que supuestamente no van a ganar con el municipio, los únicos que están perdiendo son los ciudadanos", comentó. Reiteró el llamado a la ciudadanía y a los regidores a no permitir que se consume ese atraco. "El lunes nos vamos a presentar en palacio municipal y vamos a manifestar nuestra inconformidad", comentó. Claro escribe lo que le conviene a la sicaria mercenaria de la pluma agueda barojas ontiveros conforme le paguen en su paginita el portal de la basura upss perdón de la noticia! me equivoqué, (es que recordaba las palabras de un amigo cuando se refiere a los pseudoperiodistas y paginitas amarillistas como ésa basura de portalito),en fin pues bien como todos sabemos el portal de la basura solo lo sigue y le da like la gente ignorante de los temas o gente que le conviene como lo son la izquierda que nunca en su vida fué tan vendida como hoy con los panistas! igual o peores que el chuy y lka agueda, como todos sabemos el chuy fajardo es un tipo oportunista que es juez y parte en la CTM desde hace ya tiempo, ha hecho una insospechada fortuna valiendose de su puesto y como? aqui les presento fragmentos de notas refiriendose al mafioso de la CTM Jesus Fajardo alias el Chuy Fajardo Éste fragmento de Dossier Político 2006 "Dijo que no es posible que el dirigente sindical de la CTM quiera abarcar todo el trabajo que en cuanto al acarreo de materiales se estén dando en el municipio, entonces por qué se sigue empeñando en querer desbancarnos del trabajo, en el cual más de 150 camioneros y sus familias serán los perjudicados, esto no se vale." y aqui otro fragmento éste de Fernando villa de 2006 GUAYMAS, Sonora.- Sin consensos y fracturada por Jesús Fajardo Valenzuela la CTM de Guaymas está “secuestrada” por la iniciativa privada, advirtió el líder sindicalista Everardo Fimbres Fimbres. “Esto es muy preocupante, malísimo para los trabajadores porque carecen de una verdadera representatividad sindical para la interlocución con el empresariado”, Y AHORA NIÑOS QUIEREN QUE LES CUENTE UN CUENTO?? QUIEREN LAS NOTAS COMPLETAS EN ÁQUEL TIEMPO EN EL 2006 DONDE DESDE ENTONCES EL CHUY AGARRÓ TODO PARA ÉL CONLA MISMA TÁCTICA QUE QUIERE USAR MAÑANA CONTRA OTTO CLAUSSEN?? TATARATATATAAAA AQUI ESTAN LAS NOTAS NOTA DE DOSSIER POLÍTICO TEMA CHUY FAJARDO 2006 Protestan transportistas en relleno de malecón guaymense Los transportistas adheridos a Fenaso realizaron una protesta en contra de la suspensión de la concesión Por / Dia de publicación: 2006-11-03 Publicar en: Después de que la Delegación Municipal del Transporte les entregara a transportistas adheridos a la Federación Nacional de Sindicatos Organizados (Fenaso) para que trabajaran en el acarreo para el relleno de la bahía una concesión por 30 días, sin más explicación la tarde de ayer les manifestaba que la misma había sido revocada, es decir, dejarían de trabajar, información que les dieron inspectores de dicha dependencia Lo anterior lo dio a conocer Gabriel Anasoza Contreras, tesorero de dicha organización sindical, indicando que detrás de esta situación de revocación de sus permisos está metida la mano negra del zar del transporte en Guaymas y dirigente de la CTM, Jesús Fajardo Valenzuela. Dijo que no es posible que el dirigente sindical de la CTM quiera abarcar todo el trabajo que en cuanto al acarreo de materiales se estén dando en el municipio, entonces por qué se sigue empeñando en querer desbancarnos del trabajo, en el cual más de 150 camioneros y sus familias serán los perjudicados, esto no se vale. Anasoza Contreras refirió que la revocación del permiso, el cual les fue otorgado por el representante del transporte en la región, Alfonso Corella Vega, se dio después de una reunión que sostuvo Fajardo Valenzuela con el secretario general del Transporte en el estado de la CTM, Catarino Zarabia. Todos los agremiados de Fenaso y el delegado sindical de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Sergio Gracia Domínguez, estamos viendo que aquí se quiere dar un tráfico de influencias, “cosa que no vamos a permitir y si ya se nos cancela por completo el permiso, vamos a tomar otras medidas”, sentenció el tesorero de dicha organización sindical. Así mismo reconoció la voluntad del presidente municipal de Guaymas, Antonio Astiazarán Gutiérrez, para darle trabajo y oportunidades a otras empresas que se dedican al transporte y acarreo de materiales, entonces no saben el porqué de la cancelación, ya que el contrato que tienen con la compañía constructora está en orden. Finalmente pidió respeto para él y todos sus compañeros en su trabajo, y que si Fajardo Valenzuela sigue causándoles problemas, van a decir todo lo que saben de él, para que se den cuenta la clase de persona que es, ya que además de buscar su beneficio personal, también lo hace sólo para su familia, ya que ni a sus agremiados apoya para darles trabajo, puntualizó Anasoza Contreras. . Y ÉSTA NOTA CONTRA EL CHUY FAJARDO DE FERNANDO VILLA 2006 29-09-2006 * Dividida, confrontada y en descrédito está la central obrera en manos de Jesús Fajardo, millonario patrón y líder sindical de sus trabajadores, acusan gremios Fernando Villa Escárciga GUAYMAS, Sonora.- Sin consensos y fracturada por Jesús Fajardo Valenzuela la CTM de Guaymas está “secuestrada” por la iniciativa privada, advirtió el líder sindicalista Everardo Fimbres Fimbres. “Esto es muy preocupante, malísimo para los trabajadores porque carecen de una verdadera representatividad sindical para la interlocución con el empresariado”, dijo. Para el dirigente del Sindicato de Maquilas e Industrias del Trabajo, lo que pasa en el puerto implica la postración total de los gremios y una debilidad nunca vista en el cetemio guaymense. Hace dos semanas, través se reeligió Fajardo Valenzuela, dueño de las empresas Fajardo’s Trucks y Jema Construcciones y beneficiario de contratos multimillonarios en su ramo. Fue un Congreso amañado, ni siquiera 30 por ciento de los sindicatos acudió a esa asamblea donde la manipulación sustituyó a la democracia, cuestiona Fimbres Fimbres. Los líderes de varios gremios se han retirado de la central obrera para manifestar su desacuerdo con el actual dirigente, a quien de facto no se le reconoce, señaló. Siglas empeñadas De 26 sindicatos activos, en la práctica sólo siete respaldaron a quien dirige la central obrera desde el 2003, en demostración de que está totalmente fracturada, cuestionó. “Varios piensan que Fajardo empeñó a la CTM a sus empresas, ahí ha multiplicado sus millones y lo sabe medio Guaymas”, comentó el líder sindical. Poco antes del Congreso, el ex líder electricista y actual regidor del PRI, Víctor Pérez Ascolani, invitó a la mayoría de los gremios a rechazar la reelección de Fajardo. Tuvo éxito a medias. Aunque más del 60 por ciento de los sindicatos no asistió al evento, con los pocos presentes bastó para reelegir a quién estará al frente de la Federación de Obreros y Campesinos hasta el 2009. “Hicieron una mayoría a fuerzas, sin contar dijeron que había 20 de 26 representantes. Se completaron con los mirones”, ironizó Everardo Fimbres. En opinión de Pérez Ascolani, la escasa credibilidad del perpetuado secretario general es una afrenta para la unidad y fortaleza del cetemio guaymense. El también líder del Sindicato de Oficios Varios lamentó que la central obrera atraviese por uno de los períodos más críticos de su historia. “Jesús Fajardo no se ha preocupado por atender a los sindicatos, antes que eso se dedicó a agarrar todos los contratos… Es un toma-todo”, cuestionó. Patrón de su sindicato Varios y representativos son los gremios que a decir de Fimbres demuestran un total rechazo a quienes convirtieron a la CTM en una especie de Sociedad Anónima.


La nueva ley antimonopolio de México también es antimercado


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nunca ha dicho que es un experto en políticas. El gobernante del Partido Revolucionario Institucional es un político hábil con una visión a futuro que delega la tarea de cómo llegar allí a los tecnócratas capacitados que él designa.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien tiene un doctorado en economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lidera el equipo de reformadores de Peña Nieto. Semejantes credenciales académicas deberían inspirar confianza. Pero a lo largo de 16 meses, Videgaray ha mostrado gradualmente una profunda desconfianza hacia los mercados que puede amenazar el crecimiento más rápido que ha prometido su jefe.
La última manifestación es una nueva ley antimonopolio creada en el poder ejecutivo y la cual se espera que sea aprobada en el Congreso esta semana. La legislación aumenta el poder discrecional de los reguladores para penalizar a empresas con una cuota de mercado dominante incluso si no hay evidencia de prácticas anticompetitivas.
Desde que asumió la presidencia en diciembre de 2012, Peña Nieto ha logrado pasar por el Congreso reformas constitucionales en los sectores de la energía, la educación y las telecomunicaciones que alguna vez se creían imposibles. Con la legislación adecuada para implementarlas, los mexicanos podrán algún día disfrutar de acceso más barato y fiable a servicios de telefonía e Internet, energía más abundante y un sistema educativo decente. Eso convertiría a México en un lugar más atractivo para invertir.
No obstante, los reformadores han fallado en el tema antimonopolio. Tanto la letra como el espíritu de la ley plantean incertidumbre para inversionistas e innovadores.
Por estos días está de moda despotricar contra los "monopolios" en México, y nadie lo proclama más fuerte que la izquierda. Esto causa gracia ya que los socialistas han defendido por mucho tiempo a la altamente ineficiente petrolera estatal Pemex y al monopolio eléctrico. El villano del sector privado es Telmex, la telefónica de Carlos Slim, que recibió una garantía de monopolio por seis años cuando fue privatizada en 1990, con lo que el gobierno pudo exigir un precio más alto. Slim amasó una fortuna a costa de los mexicanos de a pie que tenían sólo dos opciones de servicio telefónico: el de Slim o ninguno. Eso difícilmente fue un fracaso del mercado.
Si el gobierno de Peña Nieto logra que Telmex, Pemex y el sindicato de maestros compitan, lo aplaudo. Sin embargo, el poderoso Videgaray tiene un martillo, y de repente todo tiene cara de clavo. No es sorprendente que la izquierda sea su aliado más importante.
México tiene actores dominantes en varias industrias. No obstante, si participan en prácticas anticompetitivas, hay un regulador para disciplinarlos. Como Terry Calvani, un ex miembro de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y ex miembro de la Autoridad de Competencia de Irlanda, observó en un memorándum del 18 de marzo que circuló ampliamente en México, la Comisión Federal de Competencia de México ya "tiene poderes suficientes para garantizar la protección de la competencia".
Es más, una enmienda constitucional aprobada en junio de 2013 elimina el uso de medidas cautelares ordenadas judicialmente —una de las herramientas favoritas de Slim— para retrasar de forma indefinida el cumplimiento de un fallo de los reguladores de competencia y del sector de telecomunicaciones. Una orden de aplazamiento ahora sólo puede ser ratificada cuando se ha ordenado la disolución de la compañía.
El problema es que la nueva ley antimonopolio se lee como si la meta no fuera un mercado que funcione. En lugar de eso, el objetivo es dar poder a los reguladores para penalizar firmas innovadoras y productivas que considere que son demasiado exitosas o no estén alineadas políticamente de forma apropiada. Las herramientas clave en la ley, escribió Calvani, son "cláusulas preocupantes para investigar 'barreras a la competencia' y (el acceso a) insumos esenciales, e imponer sanciones incluyendo una reorganización de la industria".
¿Qué tan problemáticas son estas estipulaciones? Un memorándum del 14 de marzo escrito por los abogados antimonopolio John Roberti y Meytal McCoy de la firma Mayer Brown, de Washington, y publicado por la Washington Legal Foundation, una organización sin fines de lucro, ayuda a explicarlas. El documento señala que una empresa puede ser llamada a declarar por "barreras a la competencia" si el regulador identifica la "existencia de dominio o concentración del mercado en un insumo clave y no necesariamente por el ejercicio ilegal de ese poder". En otras palabras, no es necesario cometer una violación para ser clasificado como monopolista. Simplemente alguien tiene que producir algo que mucha gente compra.
Roberti y McCoy advierten que la ley permite "investigaciones a toda una industria". Esto puede terminar en "remedios estructurales y regulaciones de precios y podrían ser impuestos sin ninguna obligación de realizar pesquisas en compañías específicas para detectar la existencia de conducta o acuerdos anticompetitivos".
Los abogados agregan que "este concepto de 'barreras a la competencia' no se encuentra en regímenes antimonopolios en ningún otro lugar del mundo". Las revisiones al texto de la ley en el Congreso no resolvieron estos problemas.
Una economía fuerte necesita competencia. Pero nuevos actores no invertirán en un mercado en el que serán castigados porque les va bien. Las mayores barreras para ingresar a México son las regulaciones del gobierno. El equipo de Videgaray podría haber aprovechado su tiempo de una forma más útil redactando una ley que desregule la industria de los camiones de carga y abra el sector de las aerolíneas a más inversiones y servicios extranjeros.
Por supuesto, una desregulación significa menos poder para los políticos, y ese no es el objetivo del ejercicio antimonopolio. Esta ley sólo podría venir de un gobierno convencido de su superioridad intelectual sobre el orden espontáneo.
Este artículo fue publicado originalmente en The Wall Street Journal (EE.UU.) el 28 de abril de 2014.

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