El 5 de diciembre de 2013 falleció a los 95 años Nelson Mandela, el pionero del anti-apartheid y ex Presidente de Sudáfrica. Mandela es considerado uno de los más grandes líderes del mundo. Después de pasar 27 años en prisión durante el gobierno del apartheid de Sudáfrica, Madiba (como lo conocen en su país) se convirtió en el primer presidente de raza negra en sus primeras elecciones multirraciales, en 1994. Fue un predicador de la paz, el perdón y la unidad racial. Dirigió el país durante cinco años hasta 1995 y dedicó el resto de su vida a trabajar para la caridad.
Por eso te compartimos ocho frases de liderazgo para conmemorar su legado:
"No es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo"
"La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre"
"Un verdadero líder usa cualquier problema, no importa qué tan serio o sensible sea, para asegurar que al final emerjamos más fuertes y más unidos que antes"
"Es muy fácil romper y destruir. Los héroes son aquellos que hacen la paz y construyen"
"Todos pueden superar sus circunstancias y alcanzar el éxito si están dedicados y apasionados por lo que hacen"
"Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de haber vivido. Es qué diferencia hemos hecho en la vida de los demás lo que determina el significado de nuestra vida"
"No es mi costumbre usar las palabras a la ligera. Si 27 años en prisión nos hicieron algo, fue a usar el silencio de la soledad para hacernos entender qué tan valiosas son las palabras y cómo los discursos impactan la forma en que las personas viven y mueren"
lunes, 22 de diciembre de 2014
UN AÑO TRAS LA MUERTE DE ESTE LIDER SOCIAL MUNDIAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario