Métodos alternativos de gestión de conflictos
Con el convencimiento de que es imprescindible arraigar la cultura de la rendición de cuentas, claras y transparentes, en todos y cada uno de los servidores públicos que manejan recursos que pertenecen a la sociedad, la ASF se identifica plenamente con los objetivos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y hace del conocimiento de la ciudadanía la información a que se refiere este ordenamiento legal.
Gobernanza Pública
Control interno, administración de riesgos y promoción de la integridad
Como parte de los esfuerzos formulados para fortalecer la gobernanza pública en las instituciones del sector público del país, la ASF ha realizado, de 2013 a la fecha, una serie de estudios y evaluaciones en materia de control interno, administración de riesgos y programas preventivos de la corrupción y de promoción de la integridad, con objeto de diagnosticar el estado que guardan dichos elementos en las 290 instituciones del sector público federal, pertenecientes a los tres Poderes de la Unión y los órganos constitucionales autónomos.
Entre las actividades implícitas en estas acciones, la ASF sostuvo más de 500 reuniones de facilitación con las instituciones revisadas, generó los correspondientes informes consolidados como parte del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de diversas Cuentas Públicas, emitió a cada institución evaluada un informe particular con sugerencias de mejora, y desarrolló una serie de metodologías especializadas de aplicación general para que las instituciones estén en posibilidad de mejorar la eficacia y eficiencia del control interno, la administración de riesgos y la prevención de la corrupción.
En términos generales, los resultados de los estudios mencionados muestran que las instituciones requieren continuar los esfuerzos hechos en materia de establecimiento y supervisión de un control interno que efectivamente mejore la gestión pública, promueva la transparencia y la rendición de cuentas, y fortalezca la gobernanza pública de dichas instituciones.
La gobernanza pública, entendida como el conjunto de procesos, estructuras, disposiciones formales y valores que dirigen y controlan las actividades institucionales, es un elemento clave que contribuye a que las organizaciones alcancen sus objetivos de manera eficaz, eficiente y económica, de acuerdo con sus características propias y el mandato al que están sujetas.
Organismos como INTOSAI, ONU, OCDE, Banco Mundial, The IIA e IFAC, han abordado este concepto y señalado los elementos que lo conforman; en todos los casos, el control interno, la administración de riesgos y la promoción de la integridad, entre otros, figuran como elementos indispensables de la gobernanza.
Con el objeto de facilitar el diseño, implementación y funcionamiento de dichos elementos en la realidad operativa de las instituciones del país, y derivado de los estudios que en este ámbito ha realizado en los últimos años, la ASF desarrolló una serie de criterios técnicos que agrupan y sintetizan las mejores prácticas internacionales en la materia, adaptadas a las disposiciones legales aplicables y al entorno nacional.
Con la publicación de estas mejores prácticas, la ASF refrenda su compromiso de contribuir al fortalecimiento del desempeño gubernamental, con base en criterios especializados y comprobados en el orden global.
Entre las actividades implícitas en estas acciones, la ASF sostuvo más de 500 reuniones de facilitación con las instituciones revisadas, generó los correspondientes informes consolidados como parte del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de diversas Cuentas Públicas, emitió a cada institución evaluada un informe particular con sugerencias de mejora, y desarrolló una serie de metodologías especializadas de aplicación general para que las instituciones estén en posibilidad de mejorar la eficacia y eficiencia del control interno, la administración de riesgos y la prevención de la corrupción.
En términos generales, los resultados de los estudios mencionados muestran que las instituciones requieren continuar los esfuerzos hechos en materia de establecimiento y supervisión de un control interno que efectivamente mejore la gestión pública, promueva la transparencia y la rendición de cuentas, y fortalezca la gobernanza pública de dichas instituciones.
La gobernanza pública, entendida como el conjunto de procesos, estructuras, disposiciones formales y valores que dirigen y controlan las actividades institucionales, es un elemento clave que contribuye a que las organizaciones alcancen sus objetivos de manera eficaz, eficiente y económica, de acuerdo con sus características propias y el mandato al que están sujetas.
Organismos como INTOSAI, ONU, OCDE, Banco Mundial, The IIA e IFAC, han abordado este concepto y señalado los elementos que lo conforman; en todos los casos, el control interno, la administración de riesgos y la promoción de la integridad, entre otros, figuran como elementos indispensables de la gobernanza.
Con el objeto de facilitar el diseño, implementación y funcionamiento de dichos elementos en la realidad operativa de las instituciones del país, y derivado de los estudios que en este ámbito ha realizado en los últimos años, la ASF desarrolló una serie de criterios técnicos que agrupan y sintetizan las mejores prácticas internacionales en la materia, adaptadas a las disposiciones legales aplicables y al entorno nacional.
Con la publicación de estas mejores prácticas, la ASF refrenda su compromiso de contribuir al fortalecimiento del desempeño gubernamental, con base en criterios especializados y comprobados en el orden global.
1 |
| 2 |
|
3 | 4 | ||
5 | 6 |
| |
7 | 8 |
La ASF continuará elaborando y difundiendo metodologías y guías técnicas en estas materias, con objeto de colaborar en la consolidación de una gobernanza pública que promueva los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de la acción pública.
Para cualquier comentario o sugerencia, comunicarse con la Dirección General de Auditoría y Evaluación a los Sistemas de Control Interno por medio del correo electrónico ASF_controlinterno@asf.gob.mx
API GUAYMAS INSTALA SUB-COMITÉ DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
EN INACTIVIDAD TANTO ESTE COMO EL SUBCOMITE DE CUANDO EN DIVERSAS PRESENTACIONES PPT EL SUSCRITO ASESOR Y EXPOSITOR COVESAMA NOMBRE CUAL PROVIENE DE LA INFORMACION LEGAL AUNADOS CONCEPTOS .
EL MEXICANO DEBE GOZAR DE ENTORNOS SOCIAL Y AMBIENTALMENTE SALUDABLES
DERRAMES DE H2SO4 ACIDO SULFIRICO DE EMBARCACIONES VERTIDAS VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE Y MINANDO LOS ECOSISTEMAS
DEL ACUARIO INTERNACIONAL ( JACQUES COSTEAU.ORG ) ULTIMA DECLARACION EN UNAM PATROCINIO POR BANAMEX : SOS AL MAR DE CORTEZ .
ESTARA ENTERADO LA APIGUAY ?
O SIMIL ACTITUD DIR. JUR. API
PARA CON ADULTOS MAYORES
PERSONAS VULNERABLES
RETANDO A ENFRENTAMIENTO
JUDICIAL . O JUZGADO A DIRIMIR
LO DIRIMIBLE DIRECTA
Y FACULTADAMENTE
EN DIR. GRAL. ...
CREO Y CREI INNECESARIO
ESTANDO ENTRE PERSONAS
CULTAS POR MEDIO DE LA
VIA MEDIACION PRONTA
Y EXPEDITA .. MAS A CRITERIO
DEL CITADO LIC. ARELLANO
MIS RESPETOS..
ESTA MUY INTERESANTE
LA MATERIA DURE 2.5 MESES
ESPERO UD. NO DESCUIDE SUS
LABORES PARA AVOCARSE
AL PREVIO ESTUDIO DE FONDO.
Integridad y Prevención
de la Corrupción en el Sector
Público
Guía Básica de Implementación
http://www.asf.gob.mx/Publication/171_Control_interno_riesgos_e_integridad
favor enviar por la via limpia a
FRANCISCO ROMERO HERNANDEZ
CED. PROF. 1131131 SEP
ABOGACIA Y EQUIPARABLE EN DERECHOS DE AUTORIAS.-
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde que José de la Vega comenzó a prestar sus
servicios en la Marina de Guerra Mexicana, se caracterizó
por su eficiencia, al grado de ganarse la confianza de sus
superiores. En 1877 estuvo a bordo de los buques del Pací-
fico bajo las órdenes del General Loaeza, quien lo envió en
el vapor Resguardo Mazatlán, del puerto de Mazatlán al
puerto de Guaymas con tres tripulantes más, quienes estuvieron
a punto de perder la vida cuando el vapor sufrió del mal
tiempo. A su regreso, de la Vega experimentó navegar de
nuevo con un mal clima y sin víveres. Durante la primera travesía
arribó a la Paz, Baja California Sur, pero en virtud del
fuerte temporal, el Capitán del Puerto de la Paz le prohibió
navegar; sin embargo, con el fin de cumplir con el servicio que
se le había asignado, zarpó para Guaymas, sin importarle
el riesgo de perder la vida.3
En 1878 estuvo comisionado en
el cañonero Demócrata y participó en el salvamento de los
buques alemanes Patagonia
http://www.semar.gob.mx/unhicun/publicaciones_historicas/marinos_militares_2.pdf
----
SERVICIOS PORTUARIOS MANZANILLO... DISOLUCION ...
http://www1.ucol.mx/hemeroteca/pdfs/310595.pdf
---
TOPO SIN
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/CGPMM/PNDP2008/doc/pms/pmdp/top.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario